jueves, 29 de septiembre de 2016

El Maíllo inicia unas fiestas patronales repletas de novedades

ENTRESIERRASrd | Feria Agroalimentaria y Artesana, Festival de Tamborileros o la recuperación de los encierros a caballo suponen un punto de inflexión en un programa dedicado a la Virgen del Rosario
Toros, devoción y tradición, envuelto en el colorido de la fiesta y la buena compañía, componen el hilo conductor de las fiestas que los vecinos de El Maíllo ofrecen a su patrona, la Virgen del Rosario, y que son parada obligatoria de los primeros coletazos del otoño.

Las peñas, motor de las fiesta del municipio serrano, ya ultiman los detalles para iniciar los festejos con una discomóvil en la noche de este viernes, primer acto de cinco días de alegría que traerán algunas novedades reseñables respecto a años anteriores. Sin ir más lejos, la propuesta sabatina del 1 de octubre, con la celebración de la primera Feria Agroalimentaria y de Artesanía de la localidad.
El domingo será el día dedicado a la liturgia y la devoción por la patrona, con alborada, misa solemne, procesión y ofertorio. También el cartel del domingo traerá novedades importantes, como el primer festival tamborilero y charro en homenaje a Toto.
Pero si por algo se caracterizan las fiestas del Rosario en El Maíllo es por apostar a la grande por la pasión taurina, siendo destino de los aficionados al mundo de los toros durante estos días.
Lunes y martes los toros, caballos (novedad rescatada este año del cofre de la tradición local) y vaquillas tomarán calles y plaza a base de encierros y novillada. Alejandro Mora, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, será el encargado de lidiar dos novillos en la tarde del lunes, con posterior capea de tres vaquillas. Manuel Diosleguarde, por su parte, pondrá muleta y estoque a la jornada taurina del martes 4.
Cabe reseñar que hace tres años, un joven del pueblo, llevó a cabo una iniciativa, en la que involucró a todo el pueblo. Trataba de llevar al ayuntamiento una propuesta para proteger los toros en nuestro pueblo, bajo el lema "Protejamos lo nuestro" se propuso al ayuntamiento, quien la llevo al pleno municipal para proteger "la fiesta" a nivel local. CONSULTAR PROGRAMA COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario