martes, 13 de septiembre de 2016

'Gastronomía y Territorio' apuesta por fusionar cocina y turismo

ENTRESIERRASrd | Doce restaurantes de la región se suman al proyecto promovido por los grupos de acción local ADRISS y ADRECAG
La Diputación de Salamanca y los Grupos de Acción Local de Salamanca presentaron este sábado dentro de la programación de la Feria de Salamanca-Salamaq la nueva propuesta de dinamización turística de la provincia.
'Gastronomía y Territorio' tiene por objetivo fusionar los recursos naturales, turísticos y gastronómicos de la provincia y que tiene dos puntas de lanza en nuestra región, como son los grupos de acción local ADRECAG (zona Guijuelo, Campo Charro y Alba de Tormes) y Sierras de Salamanca (Sierras de Francia, Béjar y Entresierras).
Una propuesta que tiene una programación concreta. Así, del 24 de septiembre al 23 de octubre se ofrecerá un 'tour gastronómico' por las diferentes comarcas salmantinas, concretamente el sábado 8 y el domingo 9 de octubre paras las Sierras de Salamanca y el sábado 15 y domingo 16 de octubre en la zona guijuelense.
Una iniciativa a la que se han unido numerosos establecimientos de la región. Dentro de las Sierras y Entresierras salmantinas encontramos a la Posada de Miranda (Miranda del Castañar), Restaurante Nogal Fusión (Fuentes de Béjar), Casa Margó (Sequeros), Los Llares (San Esteban de la Sierra), La Autóctona (Mogarraz), Jardín del Conde (Puerto de Béjar-Peñacaballera), La Corrobla (Vallejera de Riofrío), El Mirador del Soto (Sotoserrano), Restaurante España (Linares de Riofrío), El Mesón de San Martín y Versos Microbodega (San Martín del Castañar).
En el caso de la zona gestionada por ADRECAG, y en lo referente a nuestra comarca, tan solo se ha adherido al proyecto el Restaurante La Lonja de Guijuelo, que se suma a otros cinco establecimientos de Vecinos, Galindo y Perahuy, Alba de Tormes y San Pedro de Rozados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario