lunes, 19 de septiembre de 2016

Gran éxito de la exhibición de salvamento acuático canino en Guijuelo

ENTRESIERRASrd | Cientos de personas acuden a la Piscina Municipal a disfrutar de las habilidades de los perros de la agrupación Triever-Can
Simba, Aaron, Nala, Coco y Bambu, cinco perros de raza labrador y un pastor Alemán se convertían en la tarde de este domingo en los auténticos protagonistas de la exhibición canina que gracias a la Escuela de Educación Canina de Salvamento (Triever-can) y a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento se ha podido ver en la Piscina Municipal de Guijuelo.
Varios centenares de personas no dudaron en acercarse hasta las instalaciones municipales para ver cómo estos animales adiestrados se lanzaban al agua para realizar diversos ejercicios de salvamento acuático.
Rescatar a personas en apuros dentro del agua, o incuso arrastrar una barca con cuatro ocupantes, eran solo algunas de las hazañas que llevaban a cabo los animales a pesar de ser la primera vez que realizaban una exhibición de estas características en piscina y no aguas abiertas. “Eso ha supuesto una dificultad añadida”, apuntaba a la finalización de la sesión, Eva Arroyo, la coordinadora educativa de la asociación quien recalca la buena acogida de público.
Es ese mismo sentido, el concejal de Deportes, Carlos Arasa mostró su satisfacción ante la expectación generada y calificó de “broche de oro”, la exhibición que cerraba una de las temporada de mayor afluencia a la Piscina Municipal de los últimos años.
La escuela de educación canina, Triever-can, que tiene su sede en el Recinto Ferial, nació con el fin de desarrollar actividades de salvamento acuático y rescate, entrenando, preparando y formando equipos perro-guía, como una unidad de trabajo deportivo, favoreciendo el mejor vínculo de las familias con los perros. En Triever-can cuentan con diferentes áreas, entre ellas está el grupo de obediencia, el grupo de perros de terapia, siendo un total de siete perros de los cuales tres están iniciando su formación y cuatro de ellos están operativos colaborando con diferentes entidades ayudando a profesionales sanitarios en la terapia con sus pacientes. Además, el área por la que son reconocidos a nivel nacional, es el área de trabajo en agua, es el salvamento acuático deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario