lunes, 12 de septiembre de 2016

La Bajada del Cristo marca el inicio de las fiestas patronales en Colmenar

ENTRESIERRASrd | La localidad inicia este martes sus días grandes con un completo programa festivo para todos los públicos
Siguiendo la tradición centenaria, el Santo Cristo de la Salud abandonó en la mañana de este domingo, a hombros de los fieles, su residencia habitual en la Ermita del Humilladero para trasladarse hasta la Iglesia Parroquial y presidir las fiestas que el municipio salmantino celebra en su honor.
Vecinos y amigos del municipio acompañaron al Patrón de Colmenar en su corto pero emotivo trayecto en el que no faltaron las notas de la gaita y el tamboril. Devoción y tradición aunadas en una jornada veraniega que da comienzo de este modo a una semana completa de festejos que continuarán en la tarde de este lunes con una sesión de juegos para los jóvenes.
Vísperas y día grande
Este martes, 13 de buena suerte, las peñas calentarán motores para dar inicio a estas fiestas. El repique de campanas y el pregón supondrán la segunda gran parada de un programa en el que el Ayuntamiento no ha querido olvidarse de nadie.
Procesión, misas, baile, comidas populares, actuaciones y tiro al plato componen la programación de estos siete días que echarán el cierre en la mañana del domingo con la devolución del Cristo a su Ermita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario