jueves, 1 de septiembre de 2016

Protección Civil de Béjar recibe cuatro medallas de plata

ENTRESIERRASrd | Cuatro miembros de la agrupación recibieron el reconocimiento por sus 20 años de labor
El Jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, Juan Garrote, asistió este jueves al acto de imposición de condecoraciones al Mérito y Reconocimiento a la Antigüedad y Constancia en el Servicio como Voluntarios de Protección Civil en Béjar.

La entrega ha estado presidida por el alcalde, Alejo Riñones, y contó con la presencia del concejal de Seguridad, Santiago Sánchez, la concejala de Asuntos Sociales, Mª. del Castañar Rodilla, la concejala Francisca Andrés, el concejal Jesús Núñez y Jefe de la Agrupación de Protección Civil de Béjar, Juan Ángel Hernández, junto con las autoridades de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos.
Coincidiendo en fecha con la primera intervención realizada por la agrupación de voluntarios de Protección Civil, hace ya treinta y dos años, se ha entregado a Félix Barrera García, Santos Antolín García Zarza, Raúl Pedro Martín Martín (por motivos de trabajo no pudo asistir) y David Pérez García, la medalla por los 20 años de servicio por la contribución a llevar a buen término las funciones de Protección Civil.
El voluntariado de Protección Civil se nutre del compromiso de unos ciudadanos bejaranos que en año 1984 decidieron de forma altruista y desinteresada, participar activamente en las actividades realizadas en la ciudad. Realizando una acción permanente para prevenir situaciones de riesgo o catástrofe y con la protección y socorro de personas y bienes en los casos de que estas situaciones se produzcan.
Las medallas al Mérito y Reconocimiento a la Antigüedad y Constancia en el servicio como Voluntario de Protección Civil, es competencia de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil y tiene las siguientes categorías: bronce con distintivo blanco, bronce con distintivo naranja, plata con distintivo azul y oro con distintivo rojo, siendo de carácter exclusivamente honorífico, sin que se otorgue ningún tipo de derecho económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario