martes, 13 de septiembre de 2016

Sorihuela inicia las fiestas grandes en honor al Santo Cristo de Valvanera

ENTRESIERRASrd | Desde hoy hasta el próximo domingo la localidad disfrutará de seis días de actividades con gran respeto por la tradición local
El Santo Cristo de Valvanera, patrón de Sorihuela, volverá a tomar protagonismo un año más para presidir las fiestas patronales que en su honor los vecinos de este municipio salmantino celebran a mediados de septiembre.
Fiesta grande, solemne y recia, con todos los decoros que manda el protocolo y también con toda la alegría del mundanal ruido. La novena y la ofrenda floral marcaron el domingo el inicio de los actos mientra que el pregón de fiestas a partir de las once de la noche y la entrega de premios del Concurso de Relatos y Poemas pondrán el avance cultural al día grande de los festejos.
Será mañana miércoles, 14 de septiembre, como en tantos otros pueblos de la provincia que tienen en este día su fecha marcada en rojo en el calendario, cuando se rindan honores al Santo Patrón. Pasacalles, misa cantada y baile conforman la programación matinal, preludio del momento álgido, como es la bajada del Cristo, con el canto de los gozos, las pujas y los bailes tradicionales. El grupo Velahí, de Candelario, ofrecerá su homenaje al folklore de la zona a partir de las 20:00 h. en la Plaza seguido de un baile popular a cargo de Mariano Díaz.
Para el jueves 15 se reserva la misa en la ermita por los Mayordomos difuntos, los diferentes campeonatos de naipes por la tarde y la verbena a partir de las nueve con el grupo 'Noches de Bohemia'.
Teatro y baile serán las propuestas para el viernes 16, el primer a partir de las 20:00 h. en la Casa de Cultura y el segundo una hora después en la Plaza con el grupo D´Etiqueta.
El sábado 17 será momento para otra de las tradiciones que los sorihuelanos han guardado con cariño en el cajón de sus tradiciones: la boda típica. Aunque tan solo se llevará a cabo el 'tálamo',  único acto que se desarrollará de este acontecimiento bianual en señal de respeto por el estado de salud de Nieves García, alcaldesa del municipio.
El bingo a beneficio de las fiestas con el convite final a base de roscón y chocolate marcarán el final de los festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario