lunes, 5 de septiembre de 2016

Valdefuentes de Sangusín cierra el programa de fiestas para 'hacer pueblo'

ENTRESIERRASrd | A partir del 15 de septiembre la localidad disfrutarán de sus fiestas grandes en honor a la Virgen del Carrascal
A falta de diez días para dar el pistoletazo de salida, Valdefuentes de Sangusín ya tiene cerrado el programa de festejos con el que los vecinos de este municipio de Entresierras honrarán a la Virgen de Carrascal, a partir del próximo 15 de septiembre.

Centro y motivo para unas fiestas por todo lo alto, la Patrona de Valdefuentes será la protagonista, un año más, de cuatro días de alegría, diversión y devoción en una agenda con actividades para todos los públicos.
En año olímpico, como no podía ser de otra manera, las Eras encenderán este pebetero festivo con una nueva edición del campeonato de lanzamiento de azada, prueba de fuerza (y cabezonería local, suponemos) que tendrá lugar el día 15 de septiembre a las 18:00 h. y que supondrá el pistoletazo de salida a las fiestas. Un espectáculo de humor en El Collado a las 21:00 h. y la discomóvil (donada por los jóvenes) a cargo de Sol Mayor a partir de las 23:00 h. en la Plaza completarán esta primera jornada festiva.
Las actividades continuarán en la tarde del viernes 16, con los juegos infantiles en la Plaza Mayor y la inauguración de la exposición de fotografías antiguas en el Ayuntamiento.  El concurso de cocina pondrá el buen sabor de boca al pregón, a la presentación de las peñas y a la coronación del Rey y la Reina de las fiestas. Pregón que este año estará a cargo de Juan Manuel Ballesta, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de los Arrieros, Sierra de Francia-Entresierras (ACASIFE), agrupación comarcal que ha apostado por poner en valor el antiguo camino arriero que unía la Peña de Francia con la Vía de la Plata y que tiene en Valdefuentes una de sus paradas obligatorias. El grupo Hechizo será el encargado de cerrar este viernes con una verbena por todo lo alto.
La mañana del sábado 17 estará dedicada a honrar a la Patrona. Pies y corazones peregrinarán hasta la Ermita de la Virgen del Carrascal, a las afueras del municipio para participar en la misa que se oficiará en su honor. Ya por la tarde, el campeonato de calva, tira-soga y los juegos infantiles pondrán la diversión entre jóvenes y mayores. Concursos de disfraces y el ritmo de la orquesta 'Vía Libre' pondrán el color a la noche del sábado.
Último día festivo para el domingo 18 con las atracciones de Divertilandia para los más pequeños a las 12:00 h. y la tradicional comida popular en la Plaza a partir de las 14:30 h. María José Béjar 'La Cordobesa' ofrecerá una actuación de canción española por la tarde mientras que Sol Mayor pondrá la discomóvil para cerrar unas jornadas que ponen fin al verano en Valdefuentes de Sangusín por todo lo alto.  




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario