viernes, 28 de octubre de 2016

CEVESA elimina la parada de Navamorales en su trayecto Madrid-Béjar

ENTRESIERRASrd | El recorte se suma a otros que la compañía de transporte público ha llevado a cabo en el Alto Tormes en los últimos meses
La compañía de transporte público CEVESA, que da servicio a algunas de las localidades del Alto Tormes abulense y salmantino y de la comarca de Béjar con conexiones hasta ciudades como Ávila o hasta la capital madrileña, ha eliminado la parada en el municipio de Navamorales en su trayecto desde Madrid.

Así lo han denunciado vecinos de la localidad y así se puede confirmar a través de la página web de la empresa donde ha desaparecido el municipio como destino de cualquier trayecto.
Vecinos y veraneantes 'pizarreños', como se conoce popularmente a los vecinos de Navamorales, han mostrado su "indignación absoluta". Ya esta misma semana el servicio no ha parado en la pequeña localidad aunque en la página web de CEVESA continuaba activa la posibilidad de adquirir un billete hasta el municipio, opción que ya ha sido eliminada en las últimas horas.
Este recorte se suma a otros que la compañía madrileña ha realizado en los últimos meses en la zona de Piedrahíta y Barco de Ávila, donde fueron eliminados el año pasado paradas en los municipios de San Juan del Molinillo, Burgohondo, Navaluenga o Navalmoral de la Sierra.
Navamorales apenas cuenta con 73 habitantes censados, según la última estadística del año 2015, aunque como la mayoría de pueblos de la región emigrantes o descendientes del pueblo, la mayoría procedentes de Madrid, viajan habitualmente hasta la localidad durante los fines de semana, puentes y períodos vacacionales, triplicando la población.
Los afectados por el recorte están valorando acciones para protestar y exigir a la compañía la reposición del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario