miércoles, 12 de octubre de 2016

El C.D. Guijuelo hace historia en la Copa del Rey

ENTRESIERRASrd | El equipo chacinero vence al Cirbonero navarro y pasa a dieciseisavos de final donde se medirá a un 'Primera' de competición europea
Enfundando en su camiseta "jamonera", como no podía ser de otra manera, el C.D. Guijuelo hizo historia este miércoles pasando a la cuarta ronda (dieciseisavos de final) de Copa del Rey, lo que llevará a un equipo de Primera División en competición europea hasta el Estado Municipal, tras un agónico partido contra el Cirbonero, equipo de la localidad navarra de Cintruénigo, en el que se llevó la victoria en la prórroga por 1-2.

Un encuentro que llegaba al descanso sin goles pero con el control y mando del conjunto salmantino aunque sin demasiadas ocasiones. Finalmente, y sin que ninguno de los dos equipos lograra desnivelar la balanza, se llegó a una prórroga de alta tensión sin goles también en esos primeros quince minutos.
La segunda parte de esta prórroga en tierras navarras pasará seguramente a la historia del C.D. Guijuelo como uno de los cuartos de hora más importantes de su historia. El Cirbonero se adelantaba en el marcador en el primero minuto de la prórroga (106' David González). Duro varapalo para el equipo chacinero que no obstante tiró de coraje y aferrándose al momento histórico que todos estaban viviendo logró empatar la contienda cuatro minutos después (110', Gordillo). Con el público local encendido (en un partido que también era histórico para ellos), el enfrentamiento tomó tintes épicos, con los nervios a flor de piel y con ambos banquillos sin poder contenerse.
Con la tanda fatídica de penalties ya a la vuelta de la esquina, finalmente, y en el último minuto del partido, el C.D. Guijuelo derribó la puerta de su propia historia con un gol (119' Aspas) que ya está colgado en el museo futbolístico de este equipo que, tras la desaparición de la UDS, representa a la provincia de Salamanca llevando el fútbol charro con orgullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario