domingo, 30 de octubre de 2016

El otoño da sus frutos en Los Santos

ENTRESIERRASrd | Masiva participación para disfrutar de una nueva edición de la Fiesta de las Castañas en la localidad de Entresierras
Los vecinos de Los Santos volvieron a echarse al monte un año más para participar y disfrutar de la fiesta otoñal ofrecida por la Asociación 'Corral de Concejo'.
Como en cada estación, la agrupación santeña ofrece diversas actividades a vecinos y visitantes siempre con un telón de fondo que homenajea las tradiciones locales. Llegado el otoño, y más en Los Santos, es tiempo de campo, de castañas y de setas.
Más de 200 personas se dieron cita a lo largo de la jornada de este sábado en esta Fiesta de las Castañas, extendida a los productos otoñales. Primero, con buen criterio, charla micológica a cargo de Prudencio García 'Chencho', micólogo y farmacéutico que mostró su sorpresa por la masiva implicación del pueblo, especialmente de los niños y jóvenes que, durante el posterior paseo por el campo para recoger ejemplares, no dejaron de interesarse por este apasionante mundo de las setas.
Salida campestre custodiada por los mejores guardianes, los castaños centenarios que ponen broche a las dehesas septentrionales de Los Santos, y que finalizó con la primera muestra de ejemplares recogidos ya en la Plaza.
 Tras la comida popular, se realizó una explicación sobre las setas expuestas, seguida con mucho interés, con el cuentacuentos y el taller para pequeños y mayores.
El fuego y el caldero, y cómo no, las castañas, marcaron la actividad nocturna con una cena para poner un broche final a un gran día de otoño.
"Queremos agradecer a vecinos y amigos de Los Santos", han manifestado desde Corral de Concejo, "por acompañarnos de nuevo en esta gran jornada, buena participación y mejor ambiente, con la convivencia intergeneracional, que es uno de los objetivos que siempre nos hemos marcado desde la Asociación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario