miércoles, 19 de octubre de 2016

El temporal de lluvia y frío situará la cota de nieve en los 1.800 metros

ENTRESIERRASrd | La AEMET prevé una bajada de temperaturas para el fin de semana con la entrada de un nuevo frente
El otoño continuará sin dar tregua durante los próximos días. Tan solo durante la jornada del jueves y la mañana del viernes la lluvia dará paso a una calma soleada, que, en realidad, y según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, será el parón para tomar impulso en una nueva borrasca que pondrá el acento de agua, frío (y nieve en cotas altas) durante las jornadas del domingo y el lunes. Fotografía : VALERO (Ángel Gutiérrez Sillero)

Inestabilidad que volverá a reflejarse en una acusada bajada de las temperaturas con máximas que apenas superarán los 10º a finales de semana con un descenso de la cota de nieve que se situará en los 1.800 metros lo que podría traer precipitaciones 'blancas' en las cimas de la Sierra de Francia.
Un temporal que además vendrá acompañado por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora durante la jornada dominical.
Paraguas y paciencia, pues, para este otoño que, no obstante, está cumpliendo las previsiones de los expertos, que han avanzado un invierno por adelantado y uno de los más fríos de las últimas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario