miércoles, 12 de octubre de 2016

Fuenterroble entrega las ayudas escolares a una treintena de niños

ENTRESIERRASrd | La medida del Ayuntamiento, puesta en marcha en 2015, se enmarca dentro de las propuestas para el asentamiento y empadronamiento de nuevos residentes en el pueblo
El Ayuntamiento de Fuenterroble de Salvatierra acogió en la tarde del pasado viernes el acto de entrega de las ayudas escolares que el consistorio de Entresierras puso en marcha durante el curso escolar 2015-2016 y que este año ha visto aumentada su cuantía en más de un 15% por alumno.

Tal como informa SALAMANCArtv AL DÍA, en total asciende a 70 euros por alumno (10 euros más que el año pasado) la cuantía de la ayuda que el Ayuntamiento ha entregado a 33 escolares (20 estudiantes de instituto y 13 en edad escolar) de la localidad como ayuda para la compra de materia de estudio o libros.
Juan José Serrano, alcalde de Fuenterroble, volvió a insistir durante el acto y ante las familias que acudieron a la entrega de la ayuda, de la necesidad de fomentar el empadronamiento de los niños en la localidad.
Cabe recordar que, además de esta medida que este año ha ascendido a más de 2.300 euros, el equipo de gobierno ya aprobó el año pasado la entrega de 750 euros como ayuda a los nuevos nacimientos, una cuantía que también se vio incrementada entonces en 250 euros (desde los 500 a los 750) debido a la falta de nacimientos en la localidad.
Medidas todas ellas que, siempre que el presupuesto municipal lo permita, continuarán vigentes en años sucesivos con el objetivo de fomentar tanto el empadronamiento como el asentamiento de nuevos residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario