martes, 4 de octubre de 2016

Fuentes de Béjar se moviliza para evitar el traslado de su párroco

ENTRESIERRASrd | La Diócesis de Plasencia ha anunciado su marcha al pueblo de Don Benito mientras los vecinos intentan paralizar la decisión
#nosinmicura ó #todosconAlfonso Estos podrían ser los hashtag, casi en modo humorístico, que los vecinos de Fuentes de Béjar intentan estos días convertir en 'trending topic'

Y es que las fiestas del Rosario que la localidad salmantina ha disfrutado estos días, han tenido un protagonismo diferente que en otros años. Pues además de las consabidas discomóviles, misas, procesiones y tálamos, que han puesto la diversión y la devoción sobre el mantel festivo este fin de semana, se ha sumado un movimiento vecinal para evitar el traslado del párroco de la localidad Alfonso Raúl Masa a otro destino.
Tras el anuncio por parte de la Diócesis de Plasencia, a la que pertenece la parroquia de Fuentes de Béjar, del traslado del actual párroco hasta la localidad de Don Benito, en Badajoz, se ha levantado entre el vecindario una ola de protesta por una decisión "que no entendemos ni compartimos".
La implicación de Alfonso con las actividades del pueblo, su cercanía a los jóvenes y la creación de una parroquia "en su más amplio sentido" son las credenciales que avalan la labor de este joven párroco.
"¿Se quiere construir una parroquia y cuando esta parte del trabajo hecho lo tiramos abajo? ¿Esto es normal? El pueblo está rabioso y no entiende nada", se pregunta Gustavo Rodríguez, vecino de la localidad en una carta pública enviada a los medios.
"Si la iglesia se considera que la forma el pueblo, ¿por qué no se valora la opinión de sus gentes y no de la noche a la mañana se hace un cambio sin más?"
De este modo, son numerosos los parroquianos que han levantado la voz exigiendo "una explicación sobre el traslado" hasta el punto de que se ha puesto en marcha una recogida de firmas para evitar el traslado. "Una decisión que ha dejado al pueblo sin palabras, ya que en apenas tres años Alfonso ha sabido ganarse el respeto y cariño de todos".
"Creemos que la Diócesis de Plasencia nos debe unas cuantas explicaciones y queremos que nos compense dejando en el pueblo a nuestro párroco Alfonso".
La campaña, realizada a través de la plataforma change.org, tiene por objetivo alcanzar las 500 firmas y es de destacar que en apenas 24 horas ya ha superado las 300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario