miércoles, 12 de octubre de 2016

La Diócesis de Plasencia mantiene el traslado de Alfonso Masa a pesar de la oposición vecinal

ENTRESIERRASrd | Fuentes de Béjar, La Cabeza de Béjar y Puebla de San Medel se han movilizado a nivel ciudadano e institucional para evitar la marcha del actual párroco
La Diócesis de Plasencia ha desestimado las demandas de los feligreses de Fuentes de Béjar, La Cabeza y La Puebla de San Medel, para que mantuvieran en sus parroquias a Alfonso Masa, sacerdote que va a ser destinado en menos de cinco días a Don Benito, en Badajoz.

Tras conocerse la noticia los vecinos de estos municipios, especial e inicialmente los de Fuente de Béjar, se pusieron en pie de guerra iniciando una campaña institucional y mediática para evitar el traslado de una persona "que ha hecho mucho por nuestro pueblo y que no queremos que ese trabajo quede a mitad".
Finalmente, este martes, 11 de octubre, una partida vecinal e institucional de las localidades afectadas por la medida se desplazaban hasta la sede episcopal en Plasencia para intentar frenar esta decisión aunque su decisión ha caído en saco roto, ya que la Diócesis Placentina, en comunicado de su vicario general a los propios vecinos, ha desestimado su demanda. De este modo Alfonso oficiará sus últimos oficios en la comarca el próximo fin de semana.
Tras su marcha, ocupará su puesto en las parroquias vacantes Patrick Chukwuemeka, párroco de origen africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario