viernes, 28 de octubre de 2016

La Junta aprueba una subvención de 50.000 euros para la Asociación 'Ruta del Vino de la Sierra de Francia'

ENTRESIERRASrd | El objetivo es financiar acciones de promoción y comercialización del enoturismo de Castilla y León
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la concesión de dos subvenciones de 50.000 euros cada una para la Asociación Ruta del Vino de la Sierra de Francia y a la Asociación Ruta del Vino de Rueda para financiar acciones de promoción y comercialización del enoturismo de Castilla y León.

La portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que en el caso de la Asociación Ruta del Vino de Sierra de Francia, la subvención está destinada a financiar las acciones englobadas dentro del Manual de Producto elaborado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo para la consecución de la certificación como marca 'Rutas del Vino de España'.
La Ruta del Vino por la Sierra de Francia, situada dentro de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca y una de las D.O. de vinos de España más pequeñas del país, presenta una gran riqueza enológica, naturaleza, patrimonio en edades de viñedo y suelos por descubrir, convirtiéndose desde sus inicios en una de las rutas del vino más atractivas del país.
Las poblaciones que participan dentro de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia con San Martín del Castañar, Villanueva del Conde, Garcibuey, Mogarraz, Sotoserrano, Santibáñez de la Sierra y San Esteban de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario