sábado, 8 de octubre de 2016

Llega el otoño: vuelve el teatro a Sequeros

ENTRESIERRASrd | La compañía 'Teatro de Poniente' abre el otoño cultural en el escenario del León Felipe el próximo sábado 15 de octubre
'Secundario' es el cuarto montaje de la compañía 'Teatro de Poniente', dirigida por el salmantino Antonio Velasco, actor joven con un recorrido amplio en teatro, cine y televisión. Será el próximo sábado 15 de octubre cuando las tablas del histórico escenario del León Felipe de Sequeros acojan esta representación que se convierte en la propuesta de apertura para una nueva edición del Otoño Cultural en la localidad de la Sierra de Francia.

'Secundario' es una obra de "teatro sobre teatro" que muestra la vida y el alma de un actor bajo el maquillaje y fuera de los focos.  Ginés es un actor que por unas determinadas circunstancias tiene que compartir camerino con el público que ha venido a disfrutar de la representación. Como amante de la charla que es, invita a los presentes a acompañarle en esos momentos de preparación, antes de la función, que el actor normalmente pasa en soledad. Les habla de su vida como cómico, de su familia de titiriteros, que generación tras generación han recorrido el país de una punta a otra. Les cuenta leyendas sobre los actores, representa fragmentos de sus obras preferidas, se sincera con ellos, sus miedos, sus temores, en definitiva comparte su alma con el público. Teatro dentro del propio teatro. Metateatro en estado puro.
La esencia de esta obra es un claro homenaje a la profesión de actor. Un homenaje a los cómicos que durante siglos han recorrido los caminos con sus espectáculos haciendo reír y llorar a espectadores de toda índole y condición. Perseguidos, vilipendiados y normalmente mal vistos por la sociedad, los cómicos han sobrevivido en la memoria colectiva como los vigilantes que custodian una amplia y riquísima tradición oral. Bufones, juglares, titiriteros... todos creían en la naturaleza del teatro como espectáculo de comunicación, como medio transmisor de emociones y de vida en estado puro. Una profesión que conlleva muchos sacrificios y que convierte a los actores en una raza errante siempre atados a la búsqueda del aplauso, de la emoción, de la risa... La búsqueda de aquello que hace que el ser humano sea de verdad.
'Secundario' abrirá el Otoño Cultural de Sequeros el sábado 15 de octubre a las 19:00 h. Precio de la entrada : 2 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario