jueves, 20 de octubre de 2016

Membribe de la Sierra aprueba la nueva ordenanza de limpieza de parcelas y solares

ENTRESIERRASrd | Los propietarios que no cumplan lo legalmente establecido pueden ser sancionados con multas de 1.000 euros
El Ayuntamiento de Membribe de la Sierra ha aprobado de manera definitiva la nueva Ordenanza municipal que regular la limpieza de parcelas y solares del término municipal.

Se trata de una normativa que tiene por objetivo "vencer la inactividad de los propietarios" a limpiar y vallar debidamente los terrenos  cumpliendo "con el deber legal de conservación" bajo pena de ser sancionados económicamente para cubrir los gastos que dichos trabajos general en el Ayuntamiento, y así facilitar su ejecución.
Así, la nueva ordenanza especifica, que los propietarios de solares en zonas de edificación en manzana cerrada deberán mantenerlos vallados mientras no se practiquen obras de nueva construcción, por razones de salubridad y ornato públicos. Se establecerá una puerta o dispositivo adecuado que facilite el acceso al solar, con especial atención a aquellos en los que existan desniveles o pozos que constituyan un peligro.
Una ordenanza que el Ayuntamiento también se aplica, lógicamente "a sí mismo", obligándose a mantener limpios y desbrozados todos los solares y terrenos propiedad de la administración y específicamente en época estival a incrementar o reforzar dichas tareas con el objeto de prevenir incendios e insectos propios de esta época, incluyendo las calles del casco urbano.
Está prohibido terminantemente arrojar en los solares y terrenos basuras, escombros, mobiliario, materiales de desecho, y en general desperdicios de cualquier clase en solares y espacios libres de propiedad pública o privada.
En los lugares de paisaje abierto y natural, y en las inmediaciones de las carreteras y caminos de "trayecto pintoresco", no se permitirá que los cerramientos o vallados limiten el campo visual "para contemplar las bellezas naturales, romper la armonía del paisaje o desfigurar la perspectiva propia del mismo".
Los propietarios que no cumplen la normativa pueden verse sancionados con 1.000 euros de multa o el 10% del coste de la actuación. DESCARGAR ORDENANZA COMPLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario