jueves, 27 de octubre de 2016

Micocyl abre la expedición de permisos para la recolección micológica en las Áreas Reguladas

ENTRESIERRASrd | La Unidad de Gestión que engloba las Sierras de Béjar, Francia y Quilamas (junto al Rebollar) expedirán un máximo de 4.400 permisos
El programa Micocyl ha informado de que ya está disponible la expedición y renovación de permisos de recolección de setas en todas las Áreas Reguladas para la campaña 2016-2017.

Dentro de cada área regulada se irán incorporando los montes de las entidades propietarias que vayan cumplimentando el procedimiento administrativo con lo que, a lo largo de las próximas semanas quedará configuradas la superficie definitiva que compongan dichas Áreas.
Cabe recordar dentro de nuestra región se encuentra la Unidad de Gestión de las Sierras de Béjar, Francia, Quilamas y El Rebollar, 54.000 hectáreas que produce, según los años, una media de 84 toneladas de setas y hongos y para el que se ha estipulado un número máximo de 4.398 permisos de recogida.
Se podrán adquirir los mismos dependiendo del tiempo y el lugar de residencia del interesado así como su destino final, consumo propio o comercial. Las tarifas van desde los 5 euros para dos días con destino recreativo hasta los 400 euros para los foráneos que tengan fines comerciales.
Los municipios adheridos a esta Unidad de Gestión dentro de nuestras comarcas son: Candelario, Cepeda, El Cabaco, El Casarito, El Cerro, El Maíllo, Escurial de la Sierra, Garcibuey, Herguijuela de la Sierra, Sotoserrano, La Alberca, Lagunilla, Casas del Conde, Linares de Riofrío, Madroñal, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte, Monsagro, Montemayor del Río, Nava de Francia, Navarredonda de la Rinconada, Rinconada, San Miguel de Valero y Villanueva del Conde. CONSULTAR PUNTOS DE EXPEDICIÓN DE PERMISOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario