miércoles, 19 de octubre de 2016

Miguel de Cervantes se hace hueco en el Otoño Cultural de Sequeros

ENTRESIERRASrd | El Teatro León Felipe cierra la programación hasta el 3 de diciembre
Este sábado 15 de octubre daba comienzo en una nueva edición, la decimotercera, del 'Otoño Cultural' de Sequeros, una iniciativa de programación escénica, artística y participativa que se desarrolla en el Teatro León Felipe de la localidad serrana.

Casi un centenar de espectadores de Sequeros y diferentes pueblos de la zona, disfrutaron del espectáculo “Secundario” de la compañía madrileña Teatro de Poniente. Antonio Velasco, actor y director de la compañía, presentó un montaje dinámico y divertido sobre la vida del actor secundario; en un trabajo unipersonal que no defraudó al público.
La programación continúa el sábado 12 de noviembre a las 18:00h. con el espectáculo “Instantes con Cervantes”, a cargo de la compañía salmantina Kamarú Teatro, que regresa al Teatro de Sequeros con un montaje para público familiar, obra participativa inspirada en la figura de Miguel de Cervantes. Con esta función, Sequeros también se une a las actividades en recuerdo de la figura de Cervantes que se desarrollan este año con motivo del cuarto centenario de su fallecimiento.
Más citas con el teatro
El día 26 de noviembre, el Centro Multifuncional León Felipe acogerá a las 19:00 h una proyección audiovisual y coloquio sobre la violencia de género, sumándose así a los actos de sensibilización contra la violencia sexista que se celebran con motivo del 25 de noviembre.
El 3 de diciembre a las 19:00h, y como programación también de los Circuitos Escénicos de Castilla y León, está previsto el espectáculo “El hombre folkibero”, de la agrupación segoviana Los Salseros, que presenta un montaje de corte didáctico para todos los públicos sobre las músicas de nuestra tierra castellana, para todos los públicos. Música popular y de raíz, a partir del conocimiento de diferentes instrumentos y su influencia en la música folk.
El teatro como motor de desarrollo
Los objetivos fundamentales son  contribuir a la dinamización social, cultural, educativa y económica de la Sierra de Francia, principalmente con acciones ligadas a las artes escénicas. El Teatro León Felipe mantiene con muchos esfuerzos y la colaboración de vecinos e instituciones una programación escénica estable de referencia en el sur de la provincia de Salamanca. Las compañías programadas en esta edición provienen de Madrid, Segovia y Salamanca.
El Otoño Cultural desde Sequeros es una iniciativa que de forma ininterrumpida desde hace trece años organiza el Ayuntamiento de Sequeros y el Centro Multifuncional León Felipe gestionado por la Asociación CIVITAS; en colaboración con otras entidades como la ASAM y la programación de Circuitos Escénicos de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario