miércoles, 19 de octubre de 2016

Últimos trámites para iniciar la concentración parcelaria en El Tejado

ENTRESIERRASrd | La Consejería de Agricultura está a la espera de la última fase de exposición pública ante posibles recursos de alzada emitidos por afectados
El Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha iniciado los últimos trámites para dar luz verde a la concentración parcelaria que en los próximos meses se llevará a cabo en el término municipal de El Tejado.

Un acuerdo que la Dirección General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias aprobaba el pasado 15 de septiembre tras haber introducido en el Proyecto las modificaciones oportunas, como consecuencia de la encuesta entre los vecinos y afectados por la medida.
Este acuerdo "final" se encuentra expuesto al público en el Ayuntamiento de El Tejado hasta mediados de noviembre para su revisión por parte de los interesados ante el cual podrá interponerse un Recurso de Alzada ante la Consejería de Agricultura (Ganadería de Salamanca, c l Príncipe de Vergara 53-71 - 37003 Salamanca) expresando en el escrito un domicilio para hacer las notificaciones que procedan.
Una vez finalizado el plazo para este último recurso se iniciarán los trabajos de reparcelación.
Las concentraciones parcelarias se han llevado a cabo en la mayor parte de los países europeos, en los que básicamente por motivos históricos, las parcelas se han dividido por herencias provocando un fraccionamiento excesivo de las fincas rústicas y perjudicando la producción agrícola. Navarredonda y La Rinconada, en la Sierra de Quilamas, son los últimos ejemplos de esta aplicación legislativa finalizando el proceso hace tan solo unas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario