martes, 15 de noviembre de 2016

El calendario cinegético continúa con sus monterías en la Sierra de Francia

ENTRESIERRASrd | La Alberca, El Cabaco, Herguijuela de la Sierra, El Maíllo, Monsagro, Nava de Francia y Serradilla del Arroyo acogerán monterías en las próximas semanas
No son pocos los senderistas y turistas que en los últimos años han manifestado su malestar por la práctica de actividades cinegéticas (caza) en nuestra región, vinculada a la Reserva de Caza de Las Batuecas, con sede en El Cabaco.

Ya en su día, protestas ciudadanas obligaron a la Diputación a incluir el calendario de monterías y dar avisos previos de los lugares donde se van a realizar este tipo de actividades.
Cabe recordar que la temporada de caza ha empezado en la zona con la llegada del otoño y que casi todos los fin de semana hay actividades cinegéticas en algún punto de la región, por lo que se ruega máxima prudencia y respeto a la señalización.
Municipios como La Alberca, El Cabaco, Herguijuela de la Sierra, El Maíllo, Monsagro, Nava de Francia y Serradilla del Arroyo están incluidos en el calendario anual de monterías que adjuntamos abajo.
Respecto a este calendario cabe destacar algunas modificaciones, como son las de El Maíllo A para el 19 de diciembre y El Maíllo B para el 18 del mismo mes.
La Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas, tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en El Maíllo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario