lunes, 28 de noviembre de 2016

'El hombre folkíbero' lleva las músicas de España hasta Sequeros

ENTRESIERRASrd | El músico segoviano Jesús pondrá sonido este sábado a una nueva cita con el Otoño Cultural en la Sierra
El sábado 12 de noviembre el Teatro León Felipe de Sequeros pasó una página de su Otoño Cultural gracias a "la compañía de la compañía" Kamaru Teatro y su homenaje a Cervantes.

Una cita teatral para toda la familia que tendrá su continuidad el próximo fin de semana con la llegada hasta las tablas serranas del músico segoviano Jesús Parra, que desde la Asociación 'Los Salseros' llevan a cuestas un proyecto para acercarse a la música tradicional de España.
'El hombre folkíbero' se centra en las músicas de tradición oral de toda la Península Ibérica: desde el ajechao, a los bailes de pandereta de Burgos, de las coplas de romance, a los cantares de Agapito… pretende retomar la forma más pura de nuestras músicas de raíz y crear otras tonadas nuevas a partir de estas sonoridades.
Cucharas, panderetas, cribas, sartenes, zanfonas, cistros, se dan cita en este apasiónate viaje en el tiempo a través del legado sonoro español.
La cita será el sábado 3 de diciembre a las 19:00 h. al precio de 2 euros (menos de 16 años gratis).


No hay comentarios:

Publicar un comentario