martes, 29 de noviembre de 2016

El restaurante Sierra Quilama, incluido en la lista 'Bib Gourmand 2017'

ENTRESIERRASrd | El establecimiento de San Miguel de Valero es la única referencia comarcal en un listado considerado como la "cantera de la Guía Michelin"
Hay vida más allá de las estrellas Michelin. Desde el año 1957, los responsables del prontuario consideran justo distinguir a los grandes restaurantes que aparecen en su guía ofreciendo una cocina de calidad a precios realmente competitivos.

En aquel momento comenzaron a reconocerlos con una gran letra erre mayúscula de color rojo que en 1997 fue sustituida por la cabeza de Bibendum, la mascota de Michelin, relamiéndose. Desde entonces, esos restaurantes singulares por su propuesta y coste comenzaron a ser llamados Bib Gourmand.
Tras la gala celebrada el pasado miércoles 23 de noviembre en Mas Marroch, la masía de los hermanos Roca, España alcanza la cifra de 250 restaurantes Bib Gourmand. Han sido 35 las nuevas entradas y 26 los establecimientos que han perdido esta distinción, con lo que nos quedamos con un balance de 9 establecimientos ganados al listado del año anterior.
Como novedad, la guía Michelin 2017 introduce un nuevo reconocimiento, el llamado Plato Michelin, que reconoce cualquier restaurante listado en el prontuario, al margen de los estrellados y los Bib Gourmand. A este grupo diferenciado ahora con este símbolo, se incorporan en la nueva edición de la guía 115 restaurantes en España y 9 en Portugal, lo que dan un total de 1.161 y 127 restaurantes respectivamente. Locales apreciados por los inspectores, con cocinas más que interesantes, que en un futuro podrían escalar a las categorías codiciadas.
Bib Gourmand en la comarca
Los Bib Gourmand son, de hecho, la cantera de la Guía Michelin. Los restaurantes que en un futuro alcanzarán las estrellas, nunca mejor dicho, si siguen evolucionando y creciendo.
Así la lista contempla dos establecimientos de Salamanca (Vida y Comida, en la capital charra) y uno en nuestra comarca, el Sierra Quilama, en San Miguel de Valero, que es el restaurante que representa a la Sierra de Francia, Quilamas y Entresierras en este selecto grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario