sábado, 19 de noviembre de 2016

Escolares de Las Hurdes se unen para ayudar al 'Viaje de Andrea'

ENTRESIERRASrd | Se han organizado diversas rutas solidarias en Azabal, Caminomorisco y Vegas de Coria
Alumnos de varios colegios de la comarca cacereña de Las Hurdes han organizado una ruta solidaria para recaudar fondos con los que ayudar a Andrea Guijo, la pequeña de 12 años vecina de Peñacaballera, que está afectada por un neuroblastoma, un tipo de cáncer que daña la médula espinal.

La familia materna de Andrea procede de la alquería hurdana de Azabal, por lo que en toda la comarca se han realizado multitud de actividades solidarias, con el fin de recaudar el dinero necesario para que la pequeña pueda viajar a Barcelona y someterse a un tratamiento basado en un ensayo clínico que procede de Estados Unidos.
Cuando el tratamiento se lo permite, Andrea suele visitar Azabal, para descansar y jugar con sus primos y amigos, y por ello los niños de esta localidad, de apenas 350 habitantes, han decidido llevar a cabo una ruta solidaria con patrocinadores, que tendrá lugar el próximo martes, día 22.
Así, el colegio "San Ramón Nonato", de Azabal, ha elaborado una cartilla donde los niños apuntarán las personas que van a patrocinar su camino, que pueden ser todas las que ellos quieran. Cada patrocinador decidirá cuánto dinero quiere aportar por kilómetro recorrido, de tal forma que después de la ruta, los niños tendrán que calcular cuánto dinero han recaudado de cada patrocinador, lo sumarán todo y ese será el dinero que el alumno aporte para esta causa a través del colegio.
"De esta forma, no sólo ayudan a Andrea, sino que también mejoran sus competencias matemáticas", según ha explicado el equipo directivo del CEIP San Ramón Nonato en una nota.
La idea de la ruta solidaria surgió en el "San Ramón Nonato", pero ha tenido tanto éxito que otros dos colegios de la zona han decidido secundar esta iniciativa: "Los Ángeles", de Caminomorisco; y "Francisco Segur Panadero", de Vegas de Coria.
La actividad se iniciará en Azabal el 22 de noviembre, continuará al día siguiente en Caminomorisco y terminará en Vegas de Coria el día 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario