martes, 29 de noviembre de 2016

Fuenterroble de Salvatierra inaugura el 'cheque-bebé'

ENTRESIERRASrd | El Ayuntamiento de la localidad hace entrega de la primera ayuda para fomentar el asentamiento de población joven en el municipio
Como bien dice la sabiduría popular, María ha venido "con un pan debajo del brazo". O para ser exactos, con un cheque. El de la ayuda municipal que el Ayuntamiento de Fuenterroble de Salvatierra ofrece para fomentar los nacimientos en la localidad y que asciende a 750 euros. Fotografía : Paco Sánchez Matas

Los padres de la joven María han sido los primeros en recibir esta ayuda en el municipio de Entresierras. Con la presencia de Juan José Serrano, alcalde del municipio, y de Mercedes Terradillos, edil de Asuntos Sociales, tuvo lugar un sencillo y emotivo acto de entrega del talón.
Fuenterroble se suma así a las campañas para incentivar el asentamiento de nuevos pobladores en la comarca, como la similar que se lleva a cabo en el vecino municipio de San Esteban de la Sierra, encaminadas fundamentalmente a mantener y apoyar a los vecinos jóvenes con hijos que con su presencia permiten la apertura de servicios básicos como los centros educativos.
Según el último censo Fuenterroble de Salvatierra cuenta con 252 habitantes que viven fundamentalmente del sector agroalimentario local y comarcal y del sector servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario