martes, 1 de noviembre de 2016

La Junta aprueba ayudas a cinco entidades para la mejora de infraestructuras turísticas

ENTRESIERRASrd | La Alberca, San Martín del Castañar, Monsagro, Candelario y la Mancomunidad Sierra de Francia recibirán algo de más de 160.000 euros para diversos proyectos municipales
La Consejería de Cultura y Turismo ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a Ayuntamientos de Castilla y León para financiar actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas en destino para el año 2016. Fotografía : JAS Arqueología
En total se han concedido subvenciones por valor de cerca de dos millones de euros que serán aplicados a los presupuestos del año 2016 y 2017. En total son 5 entidades de la región (cuatro en la Sierra de Francia y una en la de Béjar) las beneficiarias de esta medida, destacando además la denegación de otros cinco proyectos que por diferentes motivos se han quedado fuera de la ayuda autonómica.
Así, La Alberca recibirá 53.069,48 euros divididos entre este año y el próximo para la pavimentación y accesos de la Avenida de las Batuecas, que tendrá un cote total de 70.000 euros.
El Ayuntamiento de Monsagro recibirá algo más de 52.000 euros para la musealización del Centro de Interpretación de Fósiles, también presupuestado en 70.000 euros.
San Martín del Castañar solicitó la ayuda para el proyecto de adecuación de la Torre del Castillo de la Biosfera, para el que recibirá 22.397 euros sobre un total de 30.150 euros que supone el programa de rehabilitación.
También la Mancomunidad Sierra de Francia, que aglutina a buena parte de los pueblos serranos, recibirá 20.621 euros para el proyecto Turismo Sierra de Francia 3.0. que tiene un coste de 27.200 euros.
Fuera de la Sierra, y en cuanto a subvenciones de nuestra región, Candelario será otro de los municipios beneficiados con 13.444 euros para financiar las rutas interactivas desde la localidad (con presupuesto de 17.950 euros).
El plazo para la ejecución de las actuaciones será el comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 15 de abril de 2017, y para la presentación de la documentación justificativa será hasta el 15 de mayo de 2017.
Subvenciones denegadas
Cabe destacar la denegación de subvenciones por parte de la Junta a los Ayuntamientos de Béjar, El Cabaco, Cantagallo, Puerto de Béjar y Sotoserrano.
En el caso de Béjar se solicitó la ayuda para poner en marcha el proyecto de 'Turismo Activo por las Fábricas Textiles', que finalmente ha sido rechazado por "no adecuarse a los criterios establecidos".
El Cabaco (acondicionamiento y mejora de la zona arqueológica de Las Cavenes) y Sotoserrano (Proyecto Sotoserrano 2.0) se quedan fuera por "insuficiencia de la disponibilidad presupuestaria".
Cantagallo presentó la solicitud para la mejora y señalización del punto de encuentro entre la calzada romana Vía de la Plata y el Camino Viejo, proyecto que no superó "la puntuación mínima".
Idéntico motivo ha supuesto la denegación al Ayuntamiento de Puerto de Béjar para la adecuación del edificio de las escuelas para albergue de peregrinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario