domingo, 6 de noviembre de 2016

Los lagares rupestres de San Esteban de la Sierra vuelven a abrir el Circuito Provincial de Carreras Populares

ENTRESIERRASrd | 145 atletas de todas las edades desafían al mal tiempo en la localidad serrana
En la tarde de este sábado las sendas de San Esteban de la Sierra volvieron a abrir el Circuito Provincial con la cuarta edición de la Carrera Popular de la Ruta de los Lagares Rupestres. Una prueba que, como decimos, está incluida en el IV Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca” como primera puntuable para la clasificación general, de la recién estrenada temporada atlética 2016-2017.

A pesar de que las previsiones meteorológicas avisaban de chubascos fuertes en la zona, como así ocurrió durante toda la mañana, el tiempo quiso dar una tregua y no llovió durante todo el transcurso de las carreras. A las 15:00 h. comenzaba este encuentro atlético con las categorías de los menores, llevando a cabo varias carreras en función de las edades: Benjamín/Alevín, Infantil/Cadete y Juvenil/Junior.
A la finalización de los peques, el turno fue para las categorías de mayores dándose el pistoletazo de salida a las 16:00 h. desde la Plaza Mayor, para realizar un atractivo, bonito y exigente recorrido (en algunos tramos), en la que los participantes completaron una distancia de 12,604km, que transcurrió por la Ruta de los Lagares Rupestres, con gran nivel de participantes en ambos sexos. Antes de dar la salida, se rindió un emotivo homenaje a Fede, compañero de la gran familia Club Running La Raya, fallecido hace poco tiempo.
Los primeros en cruzar la línea de meta en esta nueva edición fueron, Álvaro Pasan Rodríguez (Capol) con un tiempo de 43:02 y Gema Martín Borgas (Clinica Dental Seoane Pampin) con un tiempo de 51:04; en 2ª posición quedaron Alejandro Codesal Martín (Solorunners Burgos Evolución) con 43:48 y María Díez Manzano (Viafarma Zamora Trail) con 54:03, completando el podio en 3ª posición con, Jorge Rodríguez Beneitez (C. A. La Bañeza-Cecinas Pablo) con 43:48 e Isabel Almaraz Mulas (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 1:00:24
Se entregaron premios a los 3 primeros clasificados de cada categoría especificada en el reglamento, todos ellos en especie, dando cuenta de las estupendos embutidos y vinos de la tierra, motivo este último de la celebración de la carrera, haciendo mención especial también a los tres primeros clasificados Locales tanto masculino como en femenino, siendo estos los siguientes:
Al finalizar la entrega de premios y trofeos, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos entre todos los participantes de la carrera Absoluta, tanto con embutidos (Jamón, Paleta, Chorizo y Salchichón), como con vinos, todo ello de la zona.
Como broche final a esta fenomenal tarde atlética, la organización ofreció a todos los atletas y acompañantes un “almuerzo” a base de Patatas Meneas con tocino, Chichas de Matanza y limonada.
La carrera que tuvo un carácter solidario a favor de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), ha estado organizada por el Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra y la Diputación de Salamanca, con la colaboración de distintas empresas, entidades y casas comerciales, con el “entusiasta” alcalde de la localidad, Antonio Agustín Labrador Nieto, a la cabeza de la organización un año más liderando una amplio grupo organizativo y de colaboradores y consiguiendo así que la carrera fuera un éxito, además de gozar de un excelente ambiente durante toda la tarde. ORYCRONSPORT

No hay comentarios:

Publicar un comentario