sábado, 5 de noviembre de 2016

Los talleres de internacionalización de empresas ponen su objetivo en el mercado chino

ENTRESIERRASrd | Adrecag celebraba su última sesión en Guijuelo explicando la homologación necesaria para la venta de productos ibéricos el país asiático
El Centro Cultural de Guijuelo se convirtió en el escenario, la semana pasada, del último taller avanzado de internacionalizacion del proyecto ‘Salamanca internacional’ que tiene por objetivo fomentar las exportaciones de las industrias comarcales.

La Asociación para el Desarrollo de las Comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo (Adrecag) ponía fin de este modo a los talleres del Proyecto de Dinamización y Fomento de la Internacionalización de las Empresas de la provincia de Salamanca promovido por los grupos de acción local con el apoyo de la Diputación y que se han venido desarrollando a lo largo de septiembre y octubre.
Si el proyecto comenzaba en julio con una charla formativa acerca de la internacionalización, especialmente en el mercado asiático, el último taller se centraba, también, en el análisis de la homologación necesaria para la venta de productos ibéricos en China. “En esa última sesión lo que se pretendía es que los participantes conocieran dónde localizar la información que requiere el gobierno chino”, explicaba Belén Nieto, representante de Glocal Asian, empresa integrada en el proyecto ‘Salamanca Internacional’.
Con las sesiones informativas y los talleres más específicos, Adrecag tenía como objetivo facilitar a los empresarios guijuelenses información de cómo dar los primeros pasos de la internacionalización.
“Con este programa hemos querido incentivar a las empresas y profundizar en los aspectos que más les pueden interesar a la hora de trabajar la internacionalización”, afirmaba la gerente de Adrecag, Rosa Martín, quien recordaba que dentro de este proyecto de dinamización, además de estas charlas y talleres, se habilitó un servicio de consultoría de comercio internacional para empresas, que tenía carácter gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario