lunes, 12 de diciembre de 2016

Colores de Navidad para abrir camino en Fuentes de Béjar

ENTRESIERRASrd | La localidad celebra por cuarto año su Mercadillo Navideño, con gran éxito de expositores y visitantes
Con el Árbol de Navidad ya encendido, como manda la tradición, y los toneles de lata dando cuerpo al fuego benefactor, la Huerta de las Monjas de Fuentes de Béjar fue el escenario este sábado por cuarto año consecutivo del Mercadillo Navideño que por estas fechas pone el color a la previa festiva en el municipio salmantino.

Una cita que ya es un clásico de la Navidad en la comarca, aunque este año se haya tenido que adelantar un par de semanas para evitar la coincidencia con otros actos que se celebrarán en los días de vacaciones.
Organizado por vecinas de la localidad, más de una quincena de expositores llevaron sus productos hasta el espacio 'fuenterrico', con la presencia de tres stands solidarios, entre ellos los de 'La Sonrisa de Alejandro' de Santibáñez de Béjar, la cooperativa de quesos 'Mil Caminos' de Gomecello y el de la parroquia local.
"Estamos muy contentas del resultado", comenta una de las organizadoras del evento. "Hemos conseguido, con trabajo, esfuerzo y con nuestros propios medios, consolidar una propuesta que ya es toda una tradición en Fuentes"
Artesanías en madera, jabones, plantas, juguetes… una "panoplia" de productos de la zona que conformaron, como en años anteriores, una propuesta variada para conocer de cerca la artesanía de la zona.
Los más pequeños pudieron además disfrutar de una gymkana en una tarde en la que, por supuesto, no faltaron las castañas, como en todo encuentro invernal en la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario