miércoles, 14 de diciembre de 2016

Guijuelo avanza la programación de las XXXII Jornadas de la Matanza Típica

ENTRESIERRASrd | La Fiesta de Interés Turístico Regional se desarrollará en los fin de semana del 28 de enero al 26 de febrero
El Ayuntamiento de Guijuelo ya ha hecho público el primer avance de la programación de las Jornadas de la Matanza Típica 2017, un evento lúdico, turístico y gastronómico que se ha convertido en una de las grandes atracciones invernales de la comarca.

Del 28 de enero al 26 de febrero la villa chacinera será escenario de este encuentro de tradiciones y oficios que este año alcanzará su trigésimo segunda edición y que es Fiesta de Interés Turístico Regional. Así, desde la organización de estas jornadas matanceras ya se ha avanzado la programación temática semanal de las mismas.
El 28 de enero tendrá lugar el pregón de apertura de la Matanza, que continuará al día siguiente con la primera cita gracias a la Matanza Institucional. El fin de semana del 4 y 5 de febrero se oficiará la Matanza de los Visitantes y el Mondongo de la Matanza, gran novedad de este año. La Matanza de los Arrieros se llevará a cabo el 12 de febrero mientras que la de Capa Española será el 19 del mismo mes. La Cofradía Gastronómica  será la encargada un año más de cerrar las jornadas con la Matanza de Clausura el 26 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario