lunes, 19 de diciembre de 2016

Guijuelo se come el turrón "a la carrera"

ENTRESIERRASrd | La Plaza Mayor se convirtió en el punto neurálgico de un trofeo en el que participaron más de 1.000 deportistas de todas las edades
Jesús Ignacio González Díaz en la sección masculina y Marta Pescador Gil en femenina se convertían en los ganadores de la categoría absoluta del Trofeo Navideño ‘Carrera del Turrón’, organizado este domingo por la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento de Guijuelo.

Tras una intensa mañana en la que el ir y venir de corredores de todas las edades daba un aspecto especial a la Plaza Mayor y a muchas de las calles del centro de la Villa, llegaba el momento de la carrera más profesional, la Absoluta que contó con 255 participantes. Corredores de casi todos los clubes de Atletismo de la provincia, de Salamanca, Béjar, Alba, Ciudad Rodrigo y, por supuesto, de Guijuelo se disponían a salir en torno a las 13,00 horas.
Tan solo 12 minutos después pasaba por la meta el ganador de la prueba que corría los cuatro kilómetros del recorrido más largo en 12,07 minutos. Tras él, Javier Ramos Ramos, lo hacía tan solo a cinco segundos del ganador y seguido de Fernando Juanes Matallana, a solo dos segundos (12,14). En la categoría femenina se imponía Marta Pescador Gil, del club Playas de Castellón con un tiempo de14 minutos y 30 segundos. Después de ella, traspasaba la meta Isabel Almaraz Mulas, a tan solo 20 segundos, seguida de Verónica Sánchez Romero, que hizo un tiempo de 15 minutos y 1 segundo.
Todos ellos subieron al podium en el que el diputado de Organización, José María Sánchez, la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado y el coordinador de Deportes, Melchor Herráez (en sustitución del concejal de Deportes, Carlos Arasa que estaba participando como corredor en la prueba) entregaron jamones y distintos productos ibéricos a los ganadores. 
Después, de que todos los participantes recibieran su correspondiente barra de turrón y vela ibérica, se procedió al sorteo de regalos, una bicicleta y balones y raquetas de pádel, dando de este modo por finalizada una mañana en la que el buen ambiente servía como preámbulo para una Navidad que viene cargada de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario