domingo, 4 de diciembre de 2016

La Covatilla estrena la temporada de esquí en Castilla y León

ENTRESIERRASrd | La estación de esquí abrió sus puertas este viernes con siete pistas, tres de ellas verdes, tres azules y una roja
Los amantes del esquí en Castilla y León aún deberán esperar para contar con un aumento de la superficie de nieve ya que la temporada, que presenta escasas novedades, se inicia este fin de semana con tan solo una estación disponible para la práctica de este deporte, la Estación de Esquí La Covatilla-Sierra de Béjar.

Para tratar de aumentar las cifras de usuarios de los cuatro complejos invernales existentes en la Comunidad, se han realizado algunas mejoras y renovaciones de estructuras, junto a la creación de algún bono descuento para el uso de las instalaciones.
Con la excepción de la estación salmantina de La Covatilla, las leonesas de San Isidro y Leitariegos, junto a la segoviana de La Pinilla y el punto de nieve soriano de Santa Inés esperan a que se cumplan las previsiones climatológicas favorables en los próximos días. De esta forma podrán poner en marcha sus zonas esquiables y el resto de servicios de alquiler y restauración este mes a pleno rendimiento.
En el caso La Covatilla, ya abrió este pasado viernes sus puertas y en total se pusieron en marcha siete pistas, tres de ellas verdes, tres azules y una roja. Así se hizo una vez superado con éxito todas las revisiones de la instalación y acumular entre 30 y 40 centímetros de espesor para este primer fin de semana de la temporada. La estación bejarana está gestionada directamente por el Ayuntamiento de Béjar por tercer año consecutivo.
Las principales novedades para este año se centran en dos aspectos. Por un lado, se pretende 'crear escuela entre los jóvenes', según explicó el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, gracias a los acuerdos llevados a cabo con las diputaciones de Salamanca, Ávila, Badajoz y Cáceres, y el pendiente de cerrar con Valladolid. El objetivo se centra en poder acercar a 8.000 escolares de lunes a viernes a la estación de La Covatilla.
Por otro lado, se ha creado un bono de empresas a través del que cualquier trabajador de los negocios e instituciones que lo adquieran pueda acudir a la estación de esquí bejarana. Para el resto de usuarios se mantendrán los precios del pasado año tras la importante inversión realizada por el Ayuntamiento de Béjar para la revisión y el mantenimiento de toda la estación, que superó los 250.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario