jueves, 15 de diciembre de 2016

La Peña de Francia y El Maíllo, "a la carrera"

ENTRESIERRASrd | La organización del Trail Tres Valles organiza una prueba de descenso entre la cima de la montaña y la localidad serrana
La organización de la Carrera por Montaña 'Tres Valles', que tendrá lugar el próximo 12 de marzo como inauguración de la Copa Sport HG de Castilla y León, ha anunciado la celebración de una novedosa prueba para la víspera de esta gran cita deportiva.
El sábado 11 de marzo, la 'Tres Valles' ofrecerá una nueva "prueba para valientes", la 'DownHill Tres Valles', una prueba en descenso desde la cima de la Peña de Francia hasta El Maíllo. Serán poco más de 6 kilómetros en el que los runners deberán enfrentarse a un desnivel negativo de 750 metros, una prueba innovadora y además de alta montaña y alto riesgo, por lo quebradizo del terreno sobre todo en las cotas más altas de la Peña.
Según palabras de la organización en un comunicado, se trata de "innovar e involucrar a más municipios de la Sierra en esta cita deportiva, en este caso, con la llegada de una prueba tan peculiar hasta El Maíllo, en lo que es además un guiño a la propia historia de la zona, ya que es en este municipio donde se encuentran los restos de la Casa Baja, convento y cobijo invernal de los frailes dominicos que custodian la talla de la Virgen de la Peña de Francia en la cima.
La Carrera de Montaña 'Tres Valles' abrirá otro año más la Copa Sport HG, duodécima temporada de esta liga que premia la regularidad. Arganza Trail-Cañón del Río Lobos, Biosfera Trail de León, Ciñera de Gordon, la Integral de Valdecebollas y la Subida al Pico Zapatero, en Ávila, conforman el calendario para el año 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario