lunes, 12 de diciembre de 2016

La USAL y la Diputación acercan a Navarredonda de la Rinconada su nuevo proyecto de dinamización cultural y medioambiental

ENTRESIERRASrd | Se pondrán en valor rutas por los recursos naturales y patrimoniales de la zona así como actividades propuestas por los precios vecinos
El Ayuntamiento de Navarredonda de la Rinconada acogió este sábado la primera reunión sobre el convenio que han firmado la Universidad de Salamanca y la Diputación Provincial para impulsar la dinamización cultural y medioambiental de la zonas rurales.

Un proyecto que implica tanto al municipio de las Quilamas, como a sus vecinos de Escurial de la Sierra y Linares de Riofrío.
En esta primera toma de contacto, las dos técnicas de la Diputación y de la Universidad explicaron a los vecinos caleros las dos partes del proyecto. Por un lado la señalización de una ruta por los diferentes recursos naturales de los pueblos implicados (hornos, molinos, fuentes, minas...) y por otro la realización de actividades culturales y medioambientales en los municipios adheridos a la iniciativa.
Se trata de un proyecto participativo en el que los propios vecinos pueden proponer sus ideas para llevarlas a cabo con la colaboración de alumnos del programa de voluntariado de la Universidad de Salamanca.
El proyecto se pondrá en marcha durante el primer semestre del año 2017. FOTOGRAFÍA : LA VOZ DE CERVERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario