sábado, 10 de diciembre de 2016

Los embalses de la región recuperan lentamente sus reservas hídricas

ENTRESIERRASrd | Navamuño supera la media de los últimos diez años mientras que Santa Teresa presenta niveles ligeramente inferiores a otros años
Los embalses de la región continúan su progresivo aumento de caudal en las últimas semanas, aunque las lluvias provocadas por los últimos temporales no han sido suficientes para poner las reservas hídricas de la comarca a niveles del año pasado.

Cabe destacar la subida de hasta un 7% producida en el nivel de agua embalsada del pantano de Navamuño, en la Sierra de Béjar. Un ascenso que sitúa los niveles del embalse bejarano ligeramente por encima de la media de los últimos diez años, situándose en casi un 43%, siete puntos por encima que en la misma semana del año pasado.
En el caso del pantano de Santa Teresa, segundo en capacidad de la provincia y que reserva aguas del Tormes, la situación no es preocupante aunque aún se encuentra por debajo de la media de la última década. El embalse de La Maya recoge en estos momentos 267 hectómetros cúbicos sobre un total de 496, lo que supone un nivel de agua embalsada del 54%, ocho puntos por debajo del año pasado y cuatro por debajo de la media anual desde 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario