jueves, 15 de diciembre de 2016

"Practicar la caza en silla de ruedas es posible"

ENTRESIERRASrd | La Reserva de Caza Las Batuecas organiza batidas accesibles para personas con movilidad reducida
La Reserva Regional de Caza de Las Batuecas ofrece batidas accesibles a los cazadores que se han de desplazar en sillas de ruedas. Así se ha podido demostrar el pasado fin de semana con la participación de una persona con movilidad reducida (cuya identidad hemos decidido mantener en el anonimato) en una batida de jabalí "accesible" en la Sierra de Francia.

La accesibilidad a las zonas de caza en este tipo de reservas no es algo "impensable" sino una cuestión de "interés y concienciación". Eso sí, lógicamente, las zonas de acceso son reducidas, y únicamente se pueden acceder a puestos que estén cercanos a pistas. En principio recechos de cabras o corzo es "inviable", puesto que la accesibilidad incluso a pie ya es bastante difícil y se "recechan animales campo a través y por pedrizas".
"Se puede intentar algún rececho, siempre que traigan alguna silla de ruedas todoterreno", comentan desde la Reserva serrana, "de las que solo disponen de una rueda y van tiradas por una persona"
"En nuestra reserva nunca se nos ha dado este caso, pero si sabemos que en Gredos se han realizado actividades cinegéticas con una persona parapléjica montada a caballo. Y con resultado exitoso"
Gracias a la labor de los técnicos de la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas, el cazador en silla de ruedas de este fin de semana pudo acudir hasta el gancho de Nava de Francia, una zona totalmente accesible.
"El trato por parte de los técnicos de la Reserva fue exquisito", nos comenta. "El lugar fue perfectamente accesible para mí. Ellos se preocuparon mucho para que pudiera llevar a cabo la actividad y estuvieron pendientes de mí en todo momento. La lástima fue que apenas había cochinos en la mancha, pero pasamos un día fabuloso".
Las personas con movilidad reducida que quieran organizar una batida en este Reserva de Caza pueden acceder a través del portal de la Red de Reservas Regionales de Caza o bien poniéndose en contacto para más información con la dirección técnica de la RRC Las Batuecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario