domingo, 4 de diciembre de 2016

“Quiero agradecer el trabajo de todas las voluntarias que trabajan para que esto sea posible”

ENTRESIERRASrd | La Junta Local de la AECC de Guijuelo reúne a casi 400 personas en las sus cenas solidarias

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer batía su propio récord y volvía a llenar esta noche los Salones de El Pernil en la segunda edición de la III Cena Solidaria organizada en Guijuelo.

Con otros 175 comensales que se sumaban a los más de 200 que el pasado sábado 26 de noviembre participaban en la primera edición, la Junta Local conseguía el reto de dar la oportunidad, a todo el que quisiera, de poder colaborar y participar en lo que ya se ha convertido en una de las citas sociales imprescindibles en el calendario solidario.
 “Me siento orgulloso de Guijuelo”, apuntaba el tercer teniente de Alcalde, Roberto Martín Benito recalcando que hay que alabar “proyectos como estos”. “Y más- añadía el teniente de alcalde- en una causa como la lucha contra el cáncer que de un modo u otro nos toca a todos de cerca”.
La cena, en la que también estuvieron presentes la concejala de Mujer, Mayte Montero Prado y la de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama contaba, en esta ocasión, con unos participantes eminentemente más jóvenes que en la edición anterior. “Quiero agradecer el trabajo de todas las voluntarias que trabajan para que esto sea posible”, apuntaba la presidenta de la Junta Local de la AECC, Mª Jesús Calzada recordando las múltiples iniciativas que se han desarrollado desde el pasado 19 de octubre para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.
“Quiero que sepáis a qué se destina el dinero que recaudamos. El año pasado se han concedido tres becas de estudios y se han financiado estudios clínicos de investigación del cáncer de pulmón y próstata además de ofrecer servicios psicológicos y de acogida en un piso de Salamanca para los enfermos y familiares que lo han necesitado”, relataba.
Antes de finalizar el acto de bienvenida, las voluntarias de la Junta Local, a través de Julia Luengo quisieron agradecer el empeño de la presidenta. “Es la artífice de que la asociación comenzara a trabajar hace 12 años”, dijo incidiendo de forma muy emotiva en que Mª Jesús Calzada “es incansable y hasta cansina, pero sin ella nada de esto sería posible”. “Hoy queremos darte las gracias”, añadió abrazando a la presidenta a la vez que el resto de mujeres de la Junta Local se levantaba de sus asientos y se fundían paulatinamente en un sentido abrazo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario