lunes, 5 de diciembre de 2016

XXV Encuentro Comarcal 'En tu pueblo y en el mío': Ledrada

ENTRESIERRASrd | La localidad de la comarca de Béjar abrirá las puertas de su pueblo a los visitantes el próximo 17 de diciembre
Ledrada es un pueblo arraigado a su calendario. Al de la liturgia, al de la tradición. Sería difícil entender el presente de este municipio de la comarca de Béjar, puesto en lontananza de Entresierras, sin echar un vistazo a su agenda festiva y folklórica. Tampoco se entendería la región sin la presencia de Ledrada. Y viceversa. Su tradición chacinera, a la sombra mediática de las fábricas de Guijuelo, no desmerece la calidad de estas últimas.

Ledrada es Semana Santa, es Carnaval, es Virgen de la Yedra, es sonido de coro y naturaleza. Y de tren, lejano ya en el tiempo, cuando la Vía de la Plata, la Férrea, detenía máquinas por estos parajes. Ledrada es arquitectura, es matanza, es Navidad, es teatro. Es pueblo, en definitiva, vivo, que es de lo que se trata en los tiempos que corren.
Y Ledrada es, desde este mes de diciembre, parada del proyecto comarcal 'En tu pueblo y en el mío'. Y lo será en números redondos. La localidad ledradense abrirá las puertas del municipio el próximo 17 de diciembre en el que será el 25 encuentro comarcal de este proyecto, promovido por ENTRESIERRAS Revista Digital en colaboración con los vecinos de la zona.
Desde Ledrada han preparado un completo programa de actos para dar a conocer su localidad desde todos los puntos de vista que la convierten en un pueblo único. Gastronomía, naturaleza, historia, tradición y música.
Como siempre en los encuentros 'En tu pueblo y en el mío', la participación será gratuita pero ES OBLIGATORIA LA INSCRIPCIÓN PREVIA a través del correo electrónico salamancaentresierras@gmail.com o en el teléfono 661412054 (se atiende wasap), indicando número de participantes y municipio de procedencia.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
LEDRADA
SÁBADO, 17 DE DICIEMBRE DE 2016
10:00 h. Recepción de asistentes con chocolate y pastas. Intercambio de pancarta
10:30 h. Visita a fábrica de jamones y embutidos.
11:30 h. Visita a la cantera Mochana, de donde se sacó la piedra para levantar edificios en el municipio, para empedrar la Plaza Mayor de Salamanca o la Cruz de los Caídos, entre otros.
14:00 h. Comida en el Albergue Municipal, donde se recibirá a los comensales con un caldo caliente para combatir el frío. Bebida ofrecida por el Ayuntamiento de Ledrada. Cada participante llevará su propia comida
16:00 h. Recital del Coro de Ledrada
17:00 h. Visita a la Iglesia y a la Ermita, en cuyo recinto se celebra cada primer domingo de octubre la fiesta en honor a nuestra patrona la Virgen de la Yedra, más conocida como la “Boda de la Virgen “.
18:00. Despedida hasta el próximo encuentro.

El proyecto de turismo comarcal “En tu pueblo y en el mío” está promovido por la plataforma Cuaderno de Entresierras en colaboración con personas particulares de la zona. Como en anteriores ocasiones, no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a los vecinos, asociaciones y Ayuntamiento de Ledrada su disponibilidad a participar en el proyecto.
Nota : El proyecto "En tu pueblo y en el mío" es una iniciativa de ámbito particular, sin ánimo de lucro y de participación voluntaria, de modo que desde la organización no se hacen responsables de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario