martes, 24 de enero de 2017

Activada la alerta amarilla por nieve a partir del jueves

ENTRESIERRASrd | La Agencia Estatal de Meteorología preavisa de un nuevo temporal de frío y lluvia acompañado de fuertes vientos
El intenso frío que está azotando la comarca estos días, donde las máximas diurnas apenas superan los 5º positivos y se han llegado a registrar mínimas de hasta -11º en localidades como La Tala, tendrá un nuevo episodio atmosférico en los próximos días.

Y es que la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado la activación de la alerta amarilla (nivel 2) por posibilidad de nevadas en todo el sur de Salamanca a partir del mediodía de este jueves, 26 de enero.
Según los datos de la AEMET la cota de nieve volverá a caer hasta los 800 metros de altitud, lo que supone posibles nevadas en toda la región. Una inestabilidad que vendrá acompañada por fuertes rachas de viento que en algunos lugares podrán alcanzar los 50 kilómetros por hora.
Aunque por el momento la alerta amarilla está actividad solo para la tarde del jueves las previsiones indican la posibilidad de nevadas  hasta la jornada del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario