jueves, 26 de enero de 2017

Educación estudia la ampliación de plazas docentes en Guijuelo, Linares y Tamames

ENTRESIERRASrd | La modificación se llevaría a cabo el próximo curso 2017-2018
Autoridades educativas y representantes sindicales han llegado este miércoles al acuerdo de dotar a Castellanos de Moriscos con dos nuevos profesores de Primaria de cara al curso 2017-2018. Los educadores atenderán de esta manera las necesidades del colegio de la localidad, en pleno proceso de ampliación. Por tal motivo se decretó, además, dejar a la espera de evolución la dotación de otras dos plazas docentes, en este caso para Educación Infantil.

Los responsables educativos de la provincia, junto a representantes sindicales, se reunieron este miércoles en la localidad de Castellanos de Moriscos para definir las variaciones en el curso docente del próximo año 2017-2018.
Un encuentro que sirvió para realizar un análisis sobre la actualidad educativa de la provincia salmantina y particularmente sobre las infraestructuras y recursos con que cuenta la comunidad educativa para afrontar los próximos años y que ha puesto el foco en tres de los centros educativos de nuestra región, el CRA Las Dehesas de Tamames, el CEO Alto Alagón de Linares de Riofrío y el CEIP Miguel de Cervantes, para el aumento en su caso de alguna plaza docente, aunque en estos dos últimos casos no se cumplen los requisitos para la ampliación de plazas.
Cabe destacar que muchos de los pueblos de la región, que ya tienen una educación englobada en Colegios Rurales Agrupados, están en peligro de desaparición si no se cubren los cupos mínimos de alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario