jueves, 19 de enero de 2017

La luminaria de San Sebastián abre los actos festivos en Puerto de Béjar

ENTRESIERRASrd | La localidad disfrutará los próximos días de sus tradicionales fiestas de invierno
Como manda la tradición, la "luminaria" de San Sebastián ha abierto los actos de las fiestas que los vecinos de Puerto de Béjar ofrecerán al Patrón a lo largo de este fin de semana.
Las Vísperas en honor al santo asaetado suponen uno de los momentos mágicos de esta fiesta de invierno. Al son de la gaita y el tamboril, con la "santa compaña" del frío (que nunca falta a la cita) los vecinos se reúnen en la Plaza y calientan palabras al calor de la llama, del dulce y del aguardiente, convite ofrecido por los Mayordomos, honor que este año ha recaído en Santiago Sánchez e Hilario Domínguez.
La programación continuará mañana viernes, 20 de enero, día grande del Patrón, con la misa y procesión por la mañana y el convite a café en Las Olivillas. Por la tarde la Cofradía de San Sebastián ha preparado una sesión de teatro representada por el Colectivo Teatral 'Telar' que ofrecerán tres divertidos sainetes a los presentes.

Eucaristía matinal y verbena nocturna conformarán las propuestas para el sábado. El domingo una misa ofrecida por la Cofradía cerrará los actos de este fin de semana cargado de magia y tradición en Puerto de Béjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario