martes, 24 de enero de 2017

Los agentes forestales de Castilla y León reclaman más seguridad

ENTRESIERRASrd | Las movilizaciones se producen tras el asesinato de dos agentes rurales en Lérida, presuntamente a manos de un cazador
 Los agentes forestales han reclamado este martes ante las oficinas comarcales de Medio Ambiente más seguridad en su trabajo después del asesinato de dos agentes rurales, en Lérida, presuntamente a manos de un cazador.

La Coordinadora de agentes medioambientales de FSC-CCOO de Castilla y León ha convocado concentraciones en las oficinas comarcales de medio ambiente de toda la comunidad y en los Servicios Territoriales de Medio Ambiente de cada provincia para protestar por este hecho y en solidaridad con las familias y amigos de los fallecidos .
Medio centenar de agentes forestales de la Junta de Castilla y León se han concentrado hoy a las puertas de la Delegación Territorial de Soria para secundar cinco minutos de silencio.
"Situaciones de tensión, amenazas y estar tratando con gente que está armada con cualquier tipo de arma blanca y apartados en el monte, nos deja expuestos a situaciones de peligro", ha denunciado en Soria el agente medioambiental Félix Barcones, tras leer un comunicado conjunto.
Además ha pedido que no se estigmatice a todo el colectivo de cazadores por el trágico suceso.
Para reducir el riesgo que afrontan en su trabajo, ha reclamado tener más medidas de seguridad, no sólo ir equipados con un arma, sino portar otras elementos de defensa y cursillos de autodefensa.
También se ha celebrado una concentración de decenas de agentes forestales en Segovia, en la que se ha reclamado de las administraciones que tomen medidas para que no se vuelven a repetir los hechos de Lérida que aunque "excepcionales son intolerables".
En Palencia, unas sesenta personas se han reunido ante la Delegación Territorial de la Junta, en una concentración a la que se ha sumado el consejero de Fomento y Medioambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
Junto a ellos ha asistido también el jefe del Servicio de Medio Ambiente en Palencia, José María Martínez Egea, y numerosos trabajadores de la Junta de Castilla y León que se han sumado a los cinco minutos de silencio convocados por CCOO como muestra de condolencia y repulsa.
Unos sesenta agentes medioambientales y celadores de la provincia de Ávila se ha concentrado ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y han guardado cinco minutos de silencio, como muestra de rechazo ante el asesinato de los dos compañeros de Lérida. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario