lunes, 9 de enero de 2017

Nuevo año "congelado"

ENTRESIERRASrd | Los termómetros alcanzan estos días los 10º bajo cero en algunos puntos de la región
El año nuevo ha empezado con los mismos protagonistas con los que se despidió el 2016: niebla, hielo y termómetros salmantinos marcando las mínimas a nivel estatal.

Mercurios que apenas superan los cero grados en las horas diurnas y que han llegado a alcanzar los 10 negativos en las madrugadas, convirtiendo caminos y carreteras en auténticas pistas de hielo.
Tiempo frío (como toca, por otro lado, siguiendo los hitos del calendario) que continuará siendo la nota dominante en los próximos días, unido a los vientos variables que congelan aún más la sensación térmica.
La Agencia Estatal de Meteorología ya ha puesto la voz de alarma en la nueva bajada de temperaturas que sufrirá toda la comarca sobre todo a finales de semana, con la cota de nieve descendiendo hasta los 800 metros lo que supone riesgo de nevadas en toda la región. Las nieblas, por su parte, continuarán siendo protagonistas en las próximas jornadas, nieblas densas en algunos tramos, especialmente en la Sierra de Francia y comarcas aledañas.
Por su parte, desde la Dirección General de Tráfico han insistido en que los conductores mantengan la máxima precaución sobre todo al paso por las zonas de umbría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario