viernes, 13 de enero de 2017

PACMA denuncia al Ayuntamiento de Béjar por el uso de animales en la cabalgata de Reyes

ENTRESIERRASrd | El consistorio sabía que se enfrentaba a esta posible denuncia, puesto que la agrupación política ya había advertido de la misma antes de su celebración
El partido animalista PACMA cumplió su amenaza y ha denunciado al consistorio bejarano, porque finalmente sÍ desfilaron animales en el “desfile real”, concretamente un rebaño de ovejas, dos llamas, un ave (cetrería) y los dromedarios que montaban SSMM , Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Así lo informa BÉJAR FM, que recalca que en días anteriores trascendió la postura del Partido Animalista que tuvo conocimiento de la intención del Ayuntamiento de utilizar animales como dromedarios, llamas y ovejas, entre otros, en la Cabalgata de Reyes. A través de un escrito registrado en la Consejería de Medio Ambiente y Fomento y en el Ayuntamiento, PACMA solicitó al consistorio que desistiera de la iniciativa.
La Ley de Protección de Animales de Compañía de Castilla y León, en su artículo 6, prohíbe "la utilización de animales vivos en espectáculos, peleas, fiestas y otras actividades que impliquen tortura, sufrimiento, crueldad o maltrato, o hacerlos objeto de tratamientos antinaturales".
Ahora los hechos denunciados son “la propia utilización de animales; las condiciones inadecuadas de los animales en las horas previas a la cabalgata, sin alimento ni agua; agresiones a algunos de los animales y el manejo de una llama por una menor de edad".
La denuncia ha sido presentada en la Consejería de Agricultura y Ganadería y en la Medioambiente de la Junta de Castilla y León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario