jueves, 26 de enero de 2017

San Martín del Castañar, San Miguel de Robledo y Gallegos de Solmirón recibirán ayudas de la Diputación para limpiar sus cauces

ENTRESIERRASrd | Doce municipios de la región quedan en lista de espera mientras que otros seis han sido excluidos por no cumplir los requisitos de la convocatoria
La Diputación de Salamanca ha hecho público a través del Boletín Oficial de la Provincia la aprobación la inversión de 100.000 euros para la contratación del servicio de limpieza de cauces cercanos a los cascos urbanos en 23 municipios de la provincia de Salamanca.

Una ayuda que beneficiará a algunas localidades de nuestro entorno, como son San Martín del Castañar y San Miguel de Robledo, en la Sierra de Francia, y Gallegos de Solmirón, en el Alto Tormes.
En concreto, en San Martín del Castañar se llevará a cabo la limpieza del regato 'Corral de Frías' (donde el Consistorio tramita la ubicación de una planta de depuración), por un total de 3.976 euros de los que el propio municipio abonará 397.
En Gallegos de Solmirón se limpiará el conocido como Barranco del Roble Gordo por un total de 6.000 euros, 600 aportados por el Ayuntamiento.
En el caso de San Miguel de Robledo, la publicación oficial no detalla el cauce en el que se realizarán los trabajos, que tendrán eso sí un coste de 2.393 euros, abonando la Diputación el 10%.
Por su parte, hasta 36 pueblos quedarán en lista de espera para futuras inversiones del ente provincial. En esta larga lista figuran, por este orden de prioridad, municipios como Linares de Riofrío, La Alberca, Rinconada de la Sierra, Navarredonda de la Rinconada, Frades de la Sierra, Puente del Congosto, Escurial de la Sierra, Valdelamatanza (pedanía de El Cerro), Fresnedoso, Sorihuela, la pedanía de Revalvos (Armenteros) y Las Veguillas.
También se ha pública la lista de localidades excluidas que por diferentes motivos no podrán acceder a la ayuda. En este listado aparecen los pueblos de El Cabaco (Arroyo La Barranca), El Tornadizo (Regato La Iglesia), Cespedosa de Tormes (Regato del Pez), Pinedas y Garcibuey, excluidos por no presentar la documentación requerida en la subsanación de la solicitud. En el caso de El Maíllo, que solicitó ayuda para limpiar el Río Grande, ha sido denegada por presentar la documentación fuera de plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario