viernes, 17 de febrero de 2017

1.400 bocados de solidaridad

ENTRESIERRASrd | Guijuelo se vuelca un año más con la Operación Bocata organizada por Manos Unidas
Guijuelo volvía hoy a demostrar su solidaridad y convertía la Plaza Mayor en un gran peculiar comedor en el que los bocadillos de embutido de renombre internacional se convertían en el menú principal. Todo enmarcado en la iniciativa de la delegación local de Manos Unidas que este año cumplía su 36 aniversario en Guijuelo bajo el lema ‘Un tercio de nuestro alimentos acaba en la basura’ celebraba esta mañana su tradicional Operación Bocata.

Las buenas temperaturas animaban a la participación y tanto mayores como pequeños se acercaban a por su ‘bocata’ hasta lo que fue, durante años, la Cafetería Torres. Allí los voluntarios, entre los que se encontraban los párrocos de Guijuelo, preparaban desde primera hora de la mañana 1.400 bocadillos y recibían la felicitación del alcalde guijulense, Francisco Julián Ramos Manzano quien junto a varios miembros del equipo de Gobierno, como Roberto Martín, Yolanda Alonso y Mª Teresa Montero, quiso compartir ‘su causa’ adquiriendo su ‘bocata solidario’.
Tras la tradicional fotografía de grupo, los voluntarios, entre los que se encontraba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor continuaban con su labor, que a la hora de salida de los colegios y el instituto se multiplicaba ante la llegada de los escolares. La responsable de la delegación de Manos Unidas en Guijuelo, Toñi de Vega aprovechaba la ocasión para agradecer el trabajo de los voluntarios así como la respuesta de Guijuelo, que como siempre “ha sido impresionante”.
Lo recaudado en la Operación Bocata, se destinará, como el resto de la recaudación de la Diócesis de Salamanca, a la creación de una residencia para trabajadores discapacitados durante su periodo de formación en Battambang, una localidad al oeste de Camboya.
Además de la Operación Bocata, la delegación de Guijuelo de Manos Unidas ya tiene fijadas para este año unas citas ineludibles como son la Marcha Solidaria que tendrá lugar el 21 de mayo y que en esta ocasión se realizará entre Guijuelo y Salvatierra de Tormes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario