viernes, 3 de febrero de 2017

La asociación 'Béjar 68' celebra este viernes su primera Asamblea General

ENTRESIERRASrd | La agrupación quiere dar luz y poner en valor los hechos "revolucionarios" acaecidos en la ciudad en 1868
"El día 28 de septiembre de 1868 Béjar alzó su voz en contra de la monarquía de Isabel II y en favor de los ideales progresistas y democráticos. Muchos bejaranos murieron durante aquella jornada a manos de las tropas realistas. Desde entonces (y a excepción de los años de la dictadura) se conmemora esa fecha con ofrendas florales y procesiones cívicas en el llamado "Día de los Mártires por la Libertad"

La asociación 'Béjar 68', colectivo puesto en marcha hace unos meses con el objetivo de poner en valor los hechos sucedidos en Béjar en 1868 y de los cuales el próximo año se cumple su 150 aniversario, celebrará en la tarde de este viernes su primera Asamblea General.
El lugar elegido será el Casino Obrero de la ciudad textil a partir de las 20:00 h. donde se presentará la Junta Directiva y se dará cuenta de los actos realizados hasta la fecha: presentación oficial de la agrupación, charla divulgativa en la Universidad de la Experiencia y en el IES Ramón Olleros, Jornadas de Tapas Revolucionarias y la creación de un comité científico.
También se presentará el programa que a lo largo de los próximos meses pondrá en marcha la asociación de cara a los actos conmemorativos del año próximo.
'Béjar 68' nacía el pasado mes de septiembre desde la iniciativa de un grupo de bejaranos aficionados a la historia, con el objetivo de organizar diferentes actividades de carácter público relacionadas con los sucesos históricos que tuvieron lugar en Béjar y su comarca en septiembre de 1868, de los que se cumplen 150 años en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario