viernes, 3 de febrero de 2017

La Virgen de las Candelas, luz de hermandad vecinal en Herguijuela del Campo

ENTRESIERRASrd | La localidad de Entresierras celebrará este fin de semana su tradicional fiesta de invierno
Como todos los años por estas fechas los vecinos de Herguijuela del Campo  se reúnen el primer fin de semana de febrero para celebrar la fiesta de Las Candelas.

Con tal motivo y como inicio de los actos, el sábado se van reuniendo para los ensayos de la fiesta del día siguiente. Una vez concluidos estos realizarán  una merienda para celebrar las Águedas y un baile hasta altas horas de la noche acompañado de una chocolatada.
El domingo 5 de febrero a las 13:30 h. se reúnen en la iglesia del pueblo para rendir honores a la Virgen de las Candelas con una procesión alrededor del pueblo y la posterior misa, en la que también se realiza otra ofrenda en el interior de la misma donde los costaleros, siguiendo la tradición, portan la imagen de la Virgen hasta el altar haciendo varias paradas de rodillas y ofreciendo a la Virgen una paloma y una hogaza de pan. Todo ello acompañado de los cánticos de los vecinos con una canción típica que le va marcando a los procesionales el tempo de la procesión.
Una vez concluido el acto religioso, todos los vecinos se reúnen a la salida de la Iglesia donde charlan y se saludan unos a otros, ya que es un buen momento de reunión y que en estos pueblos es difícil que se junten los vecinos en muchas ocasiones a lo largo del año.
De ahí se van a tomar un aperitivo y reunirse en torno a una mesa donde se realiza una comida para todos los asistentes como una gran familia que es Herguijuela del Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario