viernes, 3 de febrero de 2017

Las Águedas toman el mando en el Centro de Día de Mayores de Béjar

ENTRESIERRASrd | Los socios han disfrutado de una jornada de fiesta y hermandad a pesar del mal tiempo
Fuera de su fecha pero con gran animación, se celebró este viernes la Fiesta de las Águedas en el Centro de Día de Mayores de Béjar.
Una jornada con el tradicional protagonismo femenino que arrancó con la reunión de las Águedas y el recorrido, "contra viento y marea" por las calles de la ciudad ofreciendo perrunillas y vino dulce, a pesar de las inclemencias meteorológicas.

La misa fue oficiada en San Juan, con ofrendas a la Santa, y estuvo realzada por las canciones del Coro del Centro. A la comida posterior asistieron unos 120 socios, acompañados por el alcalde y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento bejarano; Alejo Riñones impuso a Rosaura González, Reina de Águedas 2017, una abeja dorada, como viene haciendo desde hace muchos años a petición de la presidenta Graci Casasola.
Tras las alocuciones de la "Aguedesa" entrante, de la presidenta y del alcalde, cerró las intervenciones el director del Centro, Álvaro Muñoz, quien informó a los socios de los numerosos cursos y actividades programadas a partir de este mes (cursos socioculturales, informática, fiestas tradicionales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario