miércoles, 15 de febrero de 2017

Manos Unidas destinará la Operación Bocata para una residencia de trabajadores discapacitados en Camboya

ENTRESIERRASrd | La cita tendrá lugar en la Plaza Mayor de Guijuelo el viernes 17 de febrero en la que es su 36ª edición
La Plaza Mayor de Guijuelo se convertirá el próximo viernes, 17 de febrero en el escenario de la tradicional Operación Bocata de Manos Unidas que este año cumple su 36 aniversario en Guijuelo bajo el lema ‘Un tercio de nuestro alimentos acaba en la basura’.

Lo recaudado en la Operación Bocata, que este año mantiene el precio del bocadillo con la bebida a 3 euros, se destinará, como el resto de la recaudación de la Diócesis de Salamanca, a la creación de una residencia para trabajadores discapacitados durante su periodo de formación en Battambang, una localidad al oeste de Camboya.

“Es un proyecto muy importante”, apuntaba la representante de Manos Unidas en Guijuelo, Toñi Vega quien acompañada de Mª Jesús Moro Tejedor presentaba a los medios las iniciativas de la ONG para este año. “Guijuelo es una localidad muy solidaria y siempre encontramos mucho apoyo tanto de particulares que nos ayudan el día de la Operación Bocata como de empresas que nos ceden producto”, explicaba Toñi Vega quien recalcó que a esa solidaridad se suma la importante respuesta que en Guijuelo obtiene esta propuesta.
“Todos los años son cientos de personas las que participan y por eso quiero dar las gracias de antemano a todo Guijuelo”, destacaba recordando que los interesados podrán adquirir los tickets para el bocadillo y la bebida en los colegios o ese mismo día en las mesas que se habilitan para el reparto. “También queremos agradecer la colaboración de los centros educativos y de la Parroquia”, agregaba insistiendo en la importancia del proyecto para el que se destinarán los fondos recaudados.
“Es muy importante el fomento de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, especialmente en países como Camboya. Por eso, este proyecto de integración laboral a través de una fábrica textil económicamente auto-sustentado es fundamental”, incidía.
Además de la Operación Bocata, la delegación de Guijuelo de Manos Unidas ya tiene fijadas para este año unas citas ineludibles como son la conmemoración del Día del Ayuno Voluntario, el próximo 10 de febrero a la puerta de la Iglesia; la colecta del 11 y 12 de febrero que con motivo de la Jornada Nacional de Manos Unidas se celebrará en la parroquia y en la que se invitará a todos los asistentes a aportar su colaboración a la organización o la Marcha Solidaria que tendrá lugar el 21 de mayo y que en esta ocasión se realizará entre Guijuelo y Salvatierra de Tormes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario